EQUIPO


«La vida del cuerpo es la vida de las sensaciones y emociones.
El cuerpo siente un hambre real, sed real, alegría real al sol o en la nieve, placer real con
el perfume de las rosas o la visión de un ramo de lilas; cólera real, pena real, ternura real,
calidez real, pasión real, odio real, aflicción real. Todas las emociones pertenecen al
cuerpo y la mente sólo  se limita a reconocerlas.»

D.H. Lawrence

 

La formación de los participantes de Somatic Emotional Processing, contempla horas de supervisión y práctica al término de cada uno de los tres niveles de la formación.  Asimismo, los participantes que finalizan el primer nivel, asisten a horas de ayudantía como asistentes del grupo que inician su formación el año siguiente.

Se entregará certificación al finalizar el trabajo, certificación asociada con la Association for Humanistic Psychology, USA y la Association for Transpersonal Psychology.


EQUIPO SANTIAGO

Vikrant_SentisVikrant Sentis

Director del programa SOMATIC EMOTIONAL PROCESSING. Licenciado en desarrollo del adulto y magíster en educación de adultos y desarrollo personal en psicología humanista – existencial, Northern Illinois University, USA. Miembro acreditado de la Association for Humanistic Psychology, Association for Transpersonal Psychology y la Somatics and Wellness Community, USA. Estudios de postgrado en psicología Transpersonal y Formación en Counseling, Osho Multiversity, Poona, India. Autor de los libros “Beyond the limits of Experience. A Phenomenological Search for Transpersonal Meaning within Humanistic Adult Education”, Leps Press, USA, y “De Esalen a Poona. Osho y el camino de la psicología humanista-transpersonal”, J. C. Saez Editor. Creador de proyecto pionero en manejo de estrés y orientación vocacional para enseñanza preuniversitaria. Profesor instructor del Departamento de Counselling and Adult and Health Education, Escuela de Educación, Northern Illinois University, USA. Director departamento apoyo psicológico, Preuniversitario SEA. Profesor, Departamento de Psicología, Universidad Internacional SEK. Docente cátedra Evolución de la Consciencia. Departamento de psicología. UCINF.
Instructor – formador en masaje terapéutico, Bioenergético y creador del Masaje Estructural Biodinámico. Miembro del equipo de investigación sobre meditaciones activas, Meditation Research, Sydney, Australia y Poona en India. Creador de Somatic Emotional Processing®.


Mariana_Gangas3Mariana Gangas

Encargada de la organización de Somatic Emotional Processing en Santiago. Psicóloga clínica acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Facilitadora en Desarrollo Personal con especialización en terapia corporal – emocional. Terapeuta corporal emocional – Centro Experiencial para el Desarrollo Humano. Máster Practitioner en PNL, NLP University. Trainer en PNL, Escuela CrecerPNL. Terapeuta EMDR para trabajo de trauma y terapeuta en técnicas de integración cerebral. Instituto chileno de trauma Postítulo en Psicología Humanista – Transpersonal, desarrollado por el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana. Diplomado en Terapia Gestalt Integrativa, Escuela Chilena de desarrollo personal. Diploma en Apego y Mentalización en Centro de Apego y vínculos, Argentina.

Mediadora familiar en ámbito de mediación licitada del Ministerio de Justicia. Educadora de Párvulos. Terapeuta Floral.

 


paulina_sanchezPaulina Sánchez Pacheco

Coordinadora y supervisora equipo Santiago. Cirujano-dentista Universidad de Concepción. Facilitadora de Cambio Terapéutico Transpersonal – Instituto de Expansión de la Conciencia Humana. Facilitadora de Desarrollo Personal y Grupal – Escuela Latinoamericana de Desarrollo Personal. Diplomada en Terapia Gestalt Integrativa – ELDP.

Diplomada en Metodologías de Intervención Emocional para Trabajo Grupal e Individual – Centro Experiencial para el Desarrollo Humano. Terapeuta corporal emocional – Centro Experiencial para el Desarrollo Humano.

Experta en Oshopulsation para atención individual y trabajo grupal. Formación dictada por Aneesha Dillon, Bello Horizonte, Brasil (2018-2021)


madita-3

Ma Prem Madita

Nutricionista, Facilitadora del Desarrollo Transpersonal, formada en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana, Facilitadora en Somatic-Emotional Processing en Centro Experiencial y Transmisora de meditaciones activas de Osho formada en Sammasati Pucón.

Trabaja en el departamento de salud municipal de Chillan, como facilitadora en el Postítulo de Psicoterapia Transpersonal del Instituto de Expansión de la Conciencia Humana y realizando talleres de desarrollo personal y bioenergética en Chillán.


khalaas-2Khalaas, Sw. Prem

Psicólogo especializado como Psicoterapeuta Transpersonal en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana, formado en Somatic Emotional Processing en Centro Experiencial y Transmisor de meditaciones activas de Osho formado en Sammasati, Pucón.

Se desempeña como docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, como facilitador en el Postítulo de Psicoterapia Transpersonal del Instituto de Expansión de la Conciencia Humana y realizando talleres de desarrollo personal y bioenergética en Chillán.


maca2Macarena Bandera

Psicóloga Clínica titulada de la Universidad del Pacifico con enfoque Humanista Transpersonal. Facilitadora certificada en Desarrollo Personal Enfoque Multiterapéutico en Psicología Humanista-Transpersonal, Centro Experiencial para el Desarrollo Humano®. Terapeuta certificada en terapia corporal emocional neo-reichiana, Somatic emotional Processing. Miembro de la Association for Humanistic Psychology (USA) y Miembro de la Somatics and Wellness Community (USA).

Se desempeña como Psicóloga en el área de defensa, protección y restablecimiento de derechos en población infanto-juvenil, en Programa de Intervención Breve PIB, comunas de Recoleta y Maipú, en ONG La Protectora de la Infancia. Actualmente Co-dirige meditaciones activas de Osho en Centro Experiencial. Co-facilitadora del Taller Encuentros.


barbara-escobar-2Bárbara Escobar R.

Licenciada en Salud Integrativa en U.PV. Con formación en Terapia Floral, Medicina China, Ayurveda, Fitoterapia y Homeopatía.  Diplomada en terapia Gestalt, UDP. Se especializo en metodologías de intervención Corporal Emocional Neo Reichiana, Somatic Emotional Processing. Centro Experiencial para el Desarrollo Humano.

Trabaja desde un enfoque Humanista, centrado  en la integración del cuerpo y las emociones  como elementos principales de la terapia,  integrándolos a los procesos cognitivos desde una llegada cercana y contenedora.


 

 

EQUIPO ANTOFAGASTA

 

sava2Sava Simunovic

Directora del Centro de estudios para el ser humano integral, Antofagasta.

Formada en Masaje terapéutico y Somatic Emotional Processing®.

Actualmente es egresada de la carrera de psicología.

Sava es la encargada de producir todos los aspectos logísticos de Somatics y fue bajo el alero de su centro que los primeros cursos se impartieron en Chile.

 


eduardo2Eduardo Muñoz

Coordinador supervisor equipo Antofagasta. Terapeuta transpersonal, formado en el Instituto de expansión de la conciencia humana como facilitador del cambio terapéutico,  “Curso Experiencial Formativo “Somatic Emotional Processing ®”.
Formación en Metodologías de Intervención Corporal – Emocional para Trabajo Grupal e Individual. Biodynamic Neoreichian Emotional Release work”, impartido por el Centro Experiencial para el Desarrollo Humano.
Terapeuta formado también en Masaje terapéutico, Reiki (maestria), Shiatsu, Reflexologia.


Daniel2Daniel Pinto

Ingeniero Civil en Minas.Universidad de Santiago de Chile. Profesor de la formación de European Coaching & NLP Certification Program ACTP por Academia Dos Mundos Chile.PNL Coach, Certificado en Instituto de Coaching y PNL “Allenati per l’Eccellenza” de Italia, y acreditado como ACC (Associate Certified Coach) en la International Coach Federation (ICF).Certificado como Practitioner en PNL en Instituto de Coaching y PNL “Allenati per l’Eccellenza” de Italia, acreditado por la International NLP Trainers Association (INLPTA).Certificado en Somatic Emotional Processing®. Biodynamic Neo-reichian Emotional Release work Procesamiento Somático emocional. Trabajo biodinámico, Neoreichiano de descarga emocional, Centro Experiencial. Certificado en Constelaciones Organizacionales y Systemic Management en Talent Manager, acreditado por The International Forum for System Constellations in Organisations (INFOSYON) de Alemania. Formado en Constelaciones Sistémicas, trabajo Psicoterapéutico de Bert Hellinger, Universidad Internacional SEK y Especializándose en Osho Family Constellations con Svagito Liebermeister de Alemania. Terapeuta en acupuntura egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.


ingrid2Ingrid Ojeda

Psicóloga clínica humanista -transpersonal (Reg. 1737 acreditada por la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos), 12 años de experiencia clínica. Formada en Postítulo Humanista-Transpersonal en el Instituto para la Consciencia Humana. A partir del año 2003, comienza estudios para profundizar en su desarrollo personal,  que lo llevan a viajar por diversas partes del mundo tales como México, Perú y Rusia, adquiriendo conocimientos ancestrales permitiendo proporcionar una atención integral a sus clientes. Acreditada como Terapeuta Corporal Emocional Neo Reichiana, Somatic Emotional Processing. Terapeuta Floral y practicante de Reiki. Miembro del euipo formativo de Somnatic Emotional Processing Antofagasta. Actualmente su labor profesional está enfocada en consulta clínica y talleres grupales.


hugo2Hugo Beltrán

Constructor Civil. Acreditado como terapeuta Corporal emocional en Somatic Emotional Processing. Su trabajo personal lo ha llevado a explorar tradiciones indígenas ancesatrales,  que lo llevan a viajar por diversas partes del mundo tales como México, Perú y Rusia, adquiriendo conocimientos originarios permitiendo proporcionar una atención integral a sus clientes. Terapeuta Floral. Terapeuta Corporal Emocional Neo Reichiano.3 años de experiencia terapéutica individual y grupal. Actualmente su labor profesional está enfocada en consulta individual y talleres grupales.

 


andres2Andres Music

Psicólogo, Magíster en Psicología Social Universidad Católica del Norte, Antofagasta.Postítulo en Psicología Humanista – Transpersonal, desarrollado por el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana. Curso experiencial – formativo “Somatic Emotional Processing ®”. Formación en Metodologías de Intervención Corporal – Emocional para Trabajo Grupal e Individual. Biodynamic Neoreichian Emotional Release work. Ayudante Somatic Emotional Processing ® en Antofagasta. Profesor en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. Imparte talleres de desarrollo personal, asignatura de procesos afectivos y estudios e intervenciones en interculturalidad; a través de la Unidad de Atención a Inmigrantes “Ignacio Martín Baró”. Actualmente desarrolla sus actividades en la ONG Fractal, Agrupación de Trabajadores del Área Social, que realiza trabajo comunitario a nivel territorial en Antofagasta, enfocándose en temáticas de migración e interculturalidad, desde modalidades experienciales. Desarrollando articulaciones entre el trabajo de la psicología comunitaria y las perspectivas experienciales. Hace trabajo de concientización ambiental a través de la agrupación “Colbrí Eco Social”.


alejandra-henriquez2Alejandra Henriquez

Formación como Consteladora Familiar, sistema Hellinger con Svagito R. Liebermeister. Formada en Somatic Emotional Processing ®.  Metodologías de Intervención Corporal – Emocional para Trabajo Grupal e Individual. Biodynamic Neoreichian Emotional Release work.Centro Experiencial para el Desarrollo Humano.  Formada como terapeuta floral (sistema Bach) y Reiki. Actualmente se desempeña como facilitadora  en Constelaciones Familiares y miembro del equipo de asistentes estables de Somatics Antofagasta.

 


 

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram